Fomento adjudica el proyecto constructivo del tramo Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros de la A-12, en Burgos


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Grusamar Ingeniería y Consulting e Ingeniería Planificación y Desarrollo la redacción del proyecto de construcción del tramo Villafranca Montes de Oca – Ibeas de Juarros, de la Autovía del Camino de Santiago A-12, en la provincia de Burgos.




Click en la imagen para descargarla en alta calidad

El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.992.616,80 euros.
El proyecto tiene por objeto el aumento de la capacidad actual de la carretera N-120 entre las poblaciones de Villafranca Montes de Oca e Ibeas de Juarros, consiguiendo a la vez una reducción en el tiempo de recorrido con respecto al actual itinerario.
La longitud del tramo indicado será de aproximadamente 23,5 km. Dicho trazado contará con tres enlaces y unas 42 estructuras a lo largo del mismo. La velocidad proyectada para la que se diseñará será de 120 km/h.
La sección tipo de la autovía será la siguiente:
  • Calzada: 2x7,00 m de anchura
  • Arcenes exteriores: 2,50 m
  • Arcenes interiores: 1,00 m
  • Mediana: 10,00 m

En cuanto a las instrucciones particulares del proyecto, se encuentran las siguientes:

  • Se incluirá como anejo un documento denominado "Análisis Ambiental" en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.
  • Se coordinará con el del tramo inmediatamente anterior, Villamayor del Río - Villafranca Montes de Oca.
  • Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
  • Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
  • Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
Para facilitar la toma de datos de tráfico, el proyecto de construcción incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas en el tramo, con la valoración del material y las obras necesarios para su instalación.


Fuente: Ministerio de Fomento

Escribe aquí tu comentario

Se educado y cordial, y recuerda que esto no es Sálvame